¿Cómo funciona Liga Padel Valencia?

 

Nuestro formato de competición se divide en dos fases: LaLiga y LPVfinals

 

¿Que es “LaLiga”?

LaLiga es un formato único en el que, divididos en divisiones y clasificados por grupos, se disputan partidos en orden libre, teniendo un periodo de 3 meses en el que se deben disputar estos partidos.

En esta fase, las partidas y bolas serán a cargo de los participantes. Acabada LaLiga, se da paso a nuestro torneo final, el “LPVfinals”

 

¿Que es “LPVfinals”?

LPVfinals es un torneo exclusivo al cual solo se podrá acceder mediante ranking en LaLiga, aglutinando en una fase final a las dos mejores parejas de cada división.

En esta fase, los costes de pista y bolas serán a cargo de la organización. Y lo mejor de todo,

 

!!!LPVfinals es gratuito!!!

 

¿Cuándo y dónde se juegan los partidos de LaLiga?

 

Ofrecemos cierta libertad en este ámbito. LaLiga se disputa donde y cuando los jugadores decidan, por lo que no hay un orden de juego o un club exclusivo donde se deben disputar los encuentros, sólo se debe cumplir la siguiente regla de juego: 

 

”Los partidos se disputaran en un radio de Valencia capital +25 km a la redonda”

 

Los partidos se disputan en la pista elegida por la pareja “Local” (siempre respetando el radio de acción de juego, salvo pacto entre las parejas disputantes), por lo que el visitante deberá acudir a la pista electa por dicha pareja, en la hora y fecha convenida por ambos. Concluido el partido, el ganador informa del resultado a la organización para actualizar las clasificaciones y ranking.

Así, dentro del periodo comprendido de duración de LaLiga, los componentes del grupo deberán disputar todos los partidos convenidos, habiendo ciertas penalizaciones en caso contrario.

 

¿Cuál es nuestro sistema de puntuación?

 

El sistema de puntuación es el siguiente:

  • Los partidos ganados en dos sets contabilizaran 3 puntos en la clasificación general .
  • Los partidos ganados en tres sets contabilizaran 2 puntos en la clasificación general.
  • Los partidos ganados por penalización contabilizaran 3 puntos en la clasificación general.

 

¿Qué pasa con los partidos que no se han disputado al finalizar LaLiga?

 

Concluido el periodo estándar, se abrirá otro periodo de recuperación de dos semanas para aquellas parejas que tengan un mínimo disputado de partidos, pudiendo recuperar los encuentros que falten para completar la ronda.

 

Aplazamientos por lesión u otras causas factibles

 

En caso de lesión u otras causas factibles para el aplazamiento, la organización concede un margen mas amplio. Esto es, si el criterio de cumplimiento en fase estándar es del 70% de partidos disputados para poder acceder al período de recuperación, en este caso de “fuerza mayor”, dicho margen se ampliara notablemente, dado que el aplazamiento es por causas ajenas a la voluntad de los participantes.

 

¿Qué sucede si quedo con una pareja y no acuden al encuentro?

 

En este caso, el equipo que no ha aparecido a disputar el encuentro, deberá atender a las siguientes circunstancias:

  1. No será penalizado, teniendo otra oportunidad de contacto para disputar el encuentro. En este caso, independientemente de si era local o no, deberá atender a la demanda del contrario, que si acudió, y disputar el partido en el club electo por este.
  2. La carga del contacto para disputar el partido pasa a ser del equipo que no acudió al encuentro, independientemente de si era local o visitante.
  3. En caso de acuerdo y que no se vuelva a presentar, se aplica penalización, por lo que dicho equipo perderá el partido con un resultado de 6-0 6-0.

 

¿Qué mínimo de partidos tengo que disputar para acceder a la fase de recuperación?

 

El mínimo establecido será del 70% de los partidos que se deben disputar en la fase estándar, salvo causas de fuerza mayor.

Las causas de fuerza mayor deberán ser comunicadas a la organización y aceptadas por esta como tal, siendo el margen de dispute entre el 50% y el 40% del volumen de partidos de la fase estándar.